![]() |
Mi melena. ¡Ya va siendo hora de cortar! |
- Intenta no lavarte demasiado el pelo. Más que nada, no te laves el pelo cada día e intenta aguantar lo que puedas sin lavarte el pelo, dentro de lo higiénico por supuesto jaja. La razón es que la grasa del cuero cabelludo que vamos segregando es lo que nos ayuda a proteger y nutrir el pelo de la forma más natural posible. Si vas al gimnasio (o estás en un ambiente que te ensucia el pelo), lávatelo un día sí otro no.
- Cepíllate el pelo con moderación y con cepillo de hebras naturales. Cepillar el pelo ayuda a repartir la grasa del cuero cabelludo y nutrir las puntas de manera natural. Además de aguantará el pelo limpio más tiempo.
- Usa mascarilla nutritiva al menos 2 veces a la semana. Sobretodo si te tienes que lavar mucho el pelo o usas secador/plancha/tenacillas varias veces a la semana. El acondicionador es bueno también, pero no lo sustituye, sirve para facilitar el peinado y que luzca mejor a corto plazo básicamente.
- Aclarar el cabello con agua fría. Esto va genial para cerrar la cutícula del pelo y que quede mucho más brillante. Sencillo y muy efectivo.
- Evitar teñir o decolorar. Suena carca, pero es lo que hay, vas a estropearte el pelo sí o sí. Entiendo que haya personas que lo necesiten más por tema canas. Pero se me cae el alma al suelo cuando veo chicas que se tiñen como locas por tal de conseguir el pelo de ensueño… Después se echan a llorar porque se les ha estropeado el pelo y tienen que cortar y teñirse (otra vez) con su color natural u oscuro. Me dan pena 0, la verdad. Si quieres un pelo bonito, déjatelo crecer naturalmente y verás cómo brilla.
- Lleva una vida fitness. Jajaja, creedme que ayuda muchísimo! El comer sano y hacer ejercicio también nos aporta otros efectos secundarios positivos: Cabello, uñas, piel, etc. Todo son células que se crean a partir de mejores nutrientes y se limpian con el ejercicio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!