Hoy vengo con un post sobre la famosa proteína, comúnmente conocida por usarse en batidos para deportistas que buscan muscularse como cruasanes… No voy a negar que haya gente que lo haga, pero es como decir que la gente que come verdura es vegetariana.
Los suplementos de proteína no tienen que verse como algo malo o «mierdas», como algunos dicen. Obviamente tienes que saber comprar una proteína de calidad, no la primera que ves en un supermercado cualquiera.
Para empezar, la proteína es proteína. Ni más ni menos. La cuestión es para qué usarla, cómo, cuándo y de qué tipo.
Usos
- Personas vegetarianas o veganas que tienen un déficit de proteína en su dieta.
- Personas que quieren perder grasa corporal
- Personas que quieren ganar masa muscular
- Personas que quieren hacer una dieta equilibrada y sana de forma fácil
- Deportistas, desde aficionados a profesionales.
Tipos
- Concentrado de suero (WHEY protein): básica, buena y precio asequible. Contiene carbohidratos. Suele contener lactosa. Apto para tomar después de entrenar y entre comidas. No apto para la noche.
- Aislado de suero (ISOLATE WHEY protein): de rápida absorción, más pura y cara que la anterior. Sin carbohidratos ni azúcares. Ideal para antes y después del ejercicio. Apto para cualquier momento del día.
- Proteína hidrolizada (HYDROLIZED protein): la más cara del mercado y de la mayor calidad. Se absorbe muy rápidamente. Lo mismo que la anterior, pero multiplicado.
- Proteína de soja: menor valor biológico que las anteriores, suelen comprarla los vegetarianos/veganos. Apto para antes y después del ejercicio. No apta para la noche.
- Proteína de caseína (CASEIN protein): se digiere lentamente (entre 5 y 7 horas), perfecta para recuperación muscular durante la noche. Se toma antes de acostarte. También se puede usar como sustituto de comida.
- Mezcla de proteínas (BLENDED protein): combinación de proteínas de lenta y rápida absorción.
- Proteínas con hidratos (RECOVERY protein): diseñadas para consumir inmediatamente después del entrenamiento. Recuperan y reconstruyen el músculo. Coste bajo.
Cuando
- Si buscas perder grasa -> Isolate Whey Protein, Hydrolized Protein
- Si buscas ganar masa muscular -> Whey Protein, Isolate Whey Protein, Hydrolized Protein, Blended Protein
- Si buscas subir el % de proteína en tu dieta de forma saludable-> Isolate Whey Protein, Hydrolized Protein
- Para tomar antes de entrenar -> Whey Protein, Isolate Whey Protein, Hydrolized Protein, Blended Protein
- Para tomar después de entrenar ->Whey Protein, Isolate Whey Protein, Hydrolized Protein, Blended Protein
- Para recuperación muscular por la noche -> Recovery Protein, Casein Protein
- No recomiendo la proteína de soja (bajo valor nutricional) ni sustituir una comida por un batido a palo seco de proteína. Recuerda: 85-90% de tu dieta debe ser natural.

Mi favorita
La Isolate Whey Protein es mi favorita. Utilizada como suplemento en una dieta limpia ayuda a perder grasa. Es baja en calorías, carbohidratos, libre de azúcar y grasa. Es mágica porque ayuda a quienes buscan perder grasa (evitando la pérdida de músculo) y ayuda a quienes buscan aumentar masa muscular. Ayuda a controlar el apetito, acelera el metabolismo, regenera masa muscular e incrementa el nivel de saciedad. Además puedes encontrarla en múltiples sabores y hacerte un batido delicioso o sustituir harinas en recetas.
![]() |
Este Mugcake lo hice con Isolate Whey Protein de chocolate. Podéis ver la receta aquí. |
Uno de sus principales beneficios es que ayuda a reparar el tejido muscular, a aumentar masa muscular y se absorbe en 30 minutos, esto es ideal luego de un entrenamiento intenso, cuando ocurren microfracturas en las fibras musculares, puesto que servirá de materia prima. Si a eso le sumamos que luego de entrenar tenemos una ventana anabólica de 60 minutos, esta proteína que se absorbe en menos de 30 minutos permite una mayor síntesis proteica, si comparamos con el pollo que se digiere en por lo menos 2 o 4 horas.
Y así como es beneficiosa para reparar las células musculares es igualmente beneficiosa para reparar y regenerar otros tejidos, ayuda muchísimo a la cicatrización y heridas. Fortalece el sistema inmunológico y previene el cáncer. También ayuda a bajar el estrés, eleva la serotonina, disminuye los niveles de cortisol ( esta te hace acumular grasa a nivel abdominal y desgasta la masa muscular)
Opta por la Isolate Whey Protein en lugar de la concentrada (Whey Protein). Utiliza una medida al día (1 scoop) si tu meta es perder grasa. Si tu meta es mantenerte o aumentar masa muscular puedes utilizar dos al día antes/después de entrenar y/o meriendas.
Debes mirar que tenga…
- <120g de calorías
- 0% azúcar
- <2g de carbohidrato.
- 0% grasa
- <50mg de sodio
- Cuidado con los «otros ingredientes». No tebe tener polialcoholes, lactosa, gluten ni fructosa. Lo mejor es que todos los ingredientes sean naturales como stevia.
Todo esto obviamente si buscas una buena Isolate Whey Protein.
- 100% Natural
- Endulzado con Stevia
- Sin endulzantes artificiales
- 24g de Isolate Protein
- Sin Lactosa
- Sin Gluten
- Sólo 100 calorías por ración
- Precio: 34€ (ahora) por iHerb.
- Sabores: vainilla, chocolate, fresa, mocha mint, birthday cake y cinnamon swirl.
- Peso: 1.21kg (32 raciones)
Puedes comprarla por iHerb aquí. Si es tu primera compra, aprovecha y usa este código de descuento de 10$: Código -> GJS663
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!