Por fin toca un entrenamiento del tren superior. Quizá algún lector del género masculino se alegra por ello, jajaja.
Hay que ver la de mitos que hay sobre las mujeres que hacen pesas… Primero que ellas mismas se piensan que van a ponerse como cruasanes, y segundo, que muchos hombres también asustan a las mujeres con este mito. La de veces que algún musculetis me habrá dicho que sólo entrene culo o haga sentadillas… En fin.
Mujeres, el entrenamiento con peso de hombros es lo mejor!
¿Por qué? Pues por estos motivos:
- Es el más fácil, rápido y agradable de hacer.
- No te cansa tanto como piernas o glúteos, que acabas tiritando.
- Estiliza muchísimo: hace que se vea la cintura más estrecha, es decir, conseguimos un cuerpo tipo reloj de arena tonificado.
- No vas a crecer y sacar músculo, pues las mujeres no tenemos suficiente testosterona para ello! Deberíamos tomar miles de suplementos para conseguirlo, además de ejercicios infernalmente duros.
¿Necesitáis más razones? Pues vayamos a por ello!
Hombros I
Calentamiento: 10 minutos de remo
Entrenamiento muscular:
- Press con mancuernas (4 series de 15 repeticiones) + elevaciones laterales (4 series de 15 repeticiones): No hay que estirar los brazos al final, porque así trabajamos sólo el hombro y no el tríceps. Lo único que debemos mover son los hombros, el resto debe estar flexionado.
Press con mancuernas Elevaciones laterales - Elevación frontal con disco (4 series de 20 repeticiones): Este es bien fácil, trata de subir un poquito más de los hombros y mantén los brazos flexionados.
- Elevación lateral inclinada (4 series de 20): Cogemos dos discos/mancuernas de peso muy bajo, porque cansa bastante.
Cardiovascular: 35 minutos de HIIT en cinta. Al estar menos cansada tras el muscular, tengo más energía y las piernas frescas para darle caña al cardio.
Abdominales: Esta vez haremos unos pocos abdominales tras el cardiovascular. Es un poco libre, los hombres podéis darle más caña, las mujeres es opcional (hacedlos una vez por semana). Con 3 series de 30 repeticiones es suficiente.
Estiramientos: sobretodo estirar bien la espalda y hombros, así que ayúdate con una espaldera.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!