Skip to content

Receta saludable: Redberry Chocolate Cookies

Tenía muchas ganas de publicar una receta de galletas saludables. Ahora que, en teoría, llega el fresquito, no me puedo estar de hornear galletitas y comérmelas calentitas, recién horneadas, con el chocolate aún desecho…

Esta semana ha sido un poco de locos: un corre corre sin parar. He dejado el blog un poco abandonado, y eso no me gusta nada. Así que me pasaré el domingo escribiendo contenido para mantener actualizado el blog durante la semana.
La cosa es que tengo “nuevo” trabajo y un curso al que dedicar horas de estudio. Con lo cual he tenido que reorganizar mi vida para mantener el nivel de actividad física, mental, creativa y social (redes sociales inclusive) que tenía.
Para colmo tengo alrededor una atmósfera de virus catarrales amenazando mi sistema inmunitario, tanto en la calle como en casa :S. Suerte que estoy al 100% de salud gracias al ejercicio constante y dieta sana full plomo (como un montón jajaja). De momento sólo noté que una noche estaba realmente agotada, me fui a dormir bien pronto, sudé bien por la noche y al día siguiente volví a estar 100% dándolo todo en el gimnasio.
No me enrollo más y doy paso a la receta de estas maravillosas cookies. No llevan nada de azúcar añadido ni aceite, son super sanitas, de esas que te las puedes comer todas y no tienes que sentirte tan mal. Combinan mis dos ingredientes favoritos en un plato dulce: frutos rojos y chocolate.

Información nutricional:

Calorías
Carbohidratos
Grasas
Proteínas
Sodio
Azúcar
Total:
361
56
14
12
65
11
Por galleta:
24
4
1
1
4
1

Ingredientes (15 galletitas)

  • 1/2 taza de avena molida 
  • 1 cdta de copos de avena
  • 1 manzana rallada
  • 2 cdtas de mantequilla de cacahuete u otro fruto seco.
  • 1 sobre de Stevia granulada
  • 1-2 onzas de trocitos de chocolate negro sin azúcar
  • 1-2 cdas de frutos rojos (congelados, frescos o deshidratados)
  • 4 gotitas de extracto puro de vainilla (yo usé Betterstevia)

Proceso
  1. Precalentar el horno a 175ºC.
  2. Mezclar la manzana rallada con la mantequilla de cacahuete. Después se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien todo con un tenedor. Debe quedarte toda la masa en una forma de bola bastante compacta. Si queda muy líquida añadir un poco más de avena.
  3. Reposar 5-10 minutos en la nevera.
  4. En una lámina de hornear (papel o silicona), se coloca la masa de galleta en forma de pelotitas pequeñas, separadas 5mm mínimo entre ellas.
  5. Así es como debe quedar de consistente la masa cruda.
  6. Hornear 15 minutos y dejar reposar 10 minutos antes de moverlas.

¡Que aprovechen!

TODOS LOS DÍAS

Entrenamiento Funcional / Yoga

Completa el formulario y me contactaré contigo a la brevedad para coordinar.

Información

Miércoles, 19hs

Fit Yoga Online

Podéis coger más info de mi canal de andjoy sobre el estilo de yoga.

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.

Lunes, 19hs

Fit Yoga Online

Información

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.