¡Nueva receta fitness!
¿A quién no le encantan los brownies? Yo los amo con todo mi corazón, los comería a todas horas pero acabaría como un tonelete jajaja. Por eso hoy os dejo una receta para hacer mini brownies saludables: así controlas mejor la cantidad y la calidad de lo que comes 😉
No esperes más. Deja de sentirte culpable después de comer todos esos placeres pecaminosos de chocolate y comienza a juntar estos ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/4 de taza de azúcar natural (como miel natural, sirope de ágave, azúcar moreno de caña integral, la pasta de dátil…)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de agua o leche de almendra
- 1/2 taza de la harina de avena (yo compro la avena en hojuelas y la dejo más fina con la picadora o el molinillo)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 0% de grasa en polvo
- Stevia granulada al gusto, si deseas la mezcla aún más dulce.

- Mezcla primero los ingredientes húmedos: claras, aceite, azúcar natural y el agua/leche. Reservar.
- Mezcla los secos: avena, polvo de hornear, bicarbonato y cacao.
- Añade poco a poco la mezcla seca a la húmeda, puedes hacerlo a mano, hasta que quede una pasta fluida, homogénea y suave.
- Precalienta el horno a 170 °C
- Coloca la mezcla en un molde de cupcakes y llénalos 1/3. Puedes usar papelitos de magdalena para que no se peguen, molde de silicona o engrasar un poco el molde antes.
- Hornea durante 10-15 minutos. Deben estar húmedos en el interior, es decir, poco hechos. Cuando veas que la superficie lisa, sácalos y deja que enfríen rápidamente.
- ¡Decóralos a tu gusto! Si te encanta el chocolate, no dudes en colocar un trocito de chocolate sin azúcar encima del brownie cuando aun están calientes: se fundirá lentamente dándole un aspecto delicioso. Otra gran opción es ponerles mantequilla de algún fruto seco tipo cacahuete, avellana (nutella fit), almendra…
![]() |
con mantequilla de cacahuete y canela |
¡Que aproveche!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!