¡Nuevo planning semanal de entrenamientos!
Poco a poco voy notando que mi forma física mejora: tengo más fuerza muscular y resistencia cardiovascular.
Aun así, creo que necesito intensificar las sesiones de entrenamiento cardiovascular, ya que sigo teniendo demasiada grasa corporal en abdomen y el interior de los muslos para conseguir el nivel de definición que quiero.
De forma que se reducen los días de descanso, añadiendo más sesiones de cardiovascular, quedando 1 o 2 días de descanso integral.
Está bastante bien estudiado, siguiendo estas premisas:
- No más de 3 días seguidos sin descanso.
- Después de un entrenamiento de piernas/glúteos no se hace cardiovascular HIIT.
- El día después de hacer piernas o glúteos, sólo se puede entrenar el tren superior.
- Como suelo hacer cheat meal los sábados por la noche, el domingo y el lunes tengo que entrenar obligatoriamente y hacer alguna sesión de HIIT.
- Si el entrenamiento muscular es del tren superior y poco cansado, me machaco más rato con HIIT.
Lamentablemente, estoy sufriendo molestias en el bíceps femoral derecho. Lo más seguro que la lesión sea debida a un desgarro al hacer estiramientos sin calentar bien.
Así que consejo de madre pesada: ¡Calentad bien antes de hacer cualquier tipo de ejercicio! Los estiramientos se hacen al final de todo, no antes o durante el entrenamiento (muscular o cardiovascular).
Ahora me toca hacer ejercicios de femoral con poco peso y en máquinas (nada de peso muerto), series de 20 repeticiones y estirar bien al acabar. También me estoy dando masajes con una pomada natural fisioterapéutica. Si la cosa no mejora tendré que consultar a un profesional, porque ya llevo un mes así…
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!