Con la llegada del nuevo año y la finalización de las comilonas de Navidad, muchos son los que se proponen eliminar toda esas calorías de más. La gente que se lo puede permitir se matriculará en un gimnasio, al cual ira los primeros días, pero acabará dejando de ir por falta de motivación.
Yo os explicaré mis trucos de mantenimiento en forma de mi cuerpo, sin necesidad de dietas, machacarse en el gimnasio ni uso de químicos extraños «quemagrasas».
- Lo primero de todo: Beber mucha agua. Necesitamos depurar el organismo y eliminar todas las toxinas y restos que nuestro cuerpo no necesita. El agua ayuda a hacer más rápido este proceso vía urinaria. Así pues, allá donde vayamos, debemos llevar una botella de agua e ir bebiendo constantemente. Prohibido beber zumos no naturales y azucarados o refrescos.
- Debes ponerle un grado de «dificultad» a tu rutina diaria. Si tienes una vida sedentaria: en el trabajo estás siempre sentado, simplemente vas y vuelves de la escuela, trabajas en casa, etc, por ejemplo:
- Si coges el metro, subir SIEMPRE las escaleras a pie (nada de quedarse parado en las escaleras mecánicas) y evitar las mecánicas. En poco tiempo lo podrás hacer más rápido y te cansarás menos
- Caminar rápidamente. Si tienes que ir a algún sitio a pie, intenta caminar lo más rápido posible, apretando los glúteos y abdomen si es posible. Y como no, intentar siempre que puedas desplazarte a pie a los sitios.
- Si vives en un bloque de pisos, no cojas el ascensor y utiliza las escaleras (siempre que no vayas cargado con la compra o similar). Yo vivo en un 15º y cuando tengo que ir a por el pan o hacer un recado sin mucha prisa, siempre bajo y subo las escaleras. Llego a casa con la lengua fuera, pero después me siento super bien conmigo misma y aprovecho que mi cuerpo está en caliente para hacer ejercicios de tonificación.
- Evitar la comida «basura». Notarás enseguida cómo reduces esos kilos de más dejando de comer las típicas marranadas que tomas de vez en cuando. Está bien que cada 2 o 3 días comas un cruasan para desayunar, pero no debes comer nada de bollería industrial durante el día. La bollería industrial es lo peor que puedes darle a tu cuerpo, así que si tienes un gran antojo de algo dulce, mejor que sea artesanal. Evita comer dulces, fritos, comida basura y verás que en unos días habrás perdido peso y volumen.
- Si sales de fiesta, ¡baila un montón!. Es inevitable no beber unas copas cuando queremos salir de fiesta. Para empezar, debemos cenar bien previamente para amortiguar el alcohol en nuestro cuerpo. Si cenamos fuera, seguramente nos permitiremos algún capricho y nos pasaremos comiendo. No pasa nada. Todas esas calorías de más que ingerimos esa noche (también contamos el alcohol, un cubata suele tener las mismas calorías que un bocadillo de chorizo) las vamos a quemar en la discoteca. Aprovecha el efecto desinhibidor del alcohol y baila durante toda la noche, dándolo todo y pasándolo bien.
- Come mucha fruta y verdura. No te digo que solo comas eso, sinó que añadas más fibra a tu dieta. La fibra hará que elimines grasa de forma más rápida via digestiva. Además que nos aportarán un montón de vitaminas y nutrientes muy buenos para la salud. Prueba matar el gusanillo del hambre con una manzana o deliciosos frutos rojos.
Estos consejos están dirigidos a la gente que no tiene tiempo de hacer ejercicio o simplemente no le gusta hacerlo. Para mayores resultados, siempre hay que añadir el factor ejercicio. Pienso que, si realmente quieres cambiar tu cuerpo, primero debes añadir dos sesiones de ejercicio a la semana junto a estos consejos. Una vez estés a gusto con tu cuerpo, puedes reducir poco a poco las sesiones de ejercicio y simplemente seguir estos consejos para mantener tu cuerpo en forma.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!