Mi ausencia estos días por el blog se debe a una escapadita a las montañas.
Este verano no tuve vacaciones formales, así que he aprovechado algunos días para hacer escapadas de desconexión y relax por las montañas.
Sí, soy más de montaña que de playa. Vivir en una ciudad como Barcelona quema mucho: masificación, bochorno, contaminación, estrés, ruido, playas abarrotadas y sucias… Lo tienes todo y no tienes nada, o al menos así me siento yo.
Me escapé a un pueblecito de la Cerdanya (Pirineos de Catalunya): Prullans. Es un pueblo tan deshabitado que lo han convertido es un «Ressort» de turismo rural, donde la gente se aloja en el Hotel o en el camping.
Uno de los retos, de cuando te vas unos días fuera, es mantener tu estilo de vida y dieta fitness. Y si te vas a sitios aislados, con pocos recursos o temáticos es aún peor.
Yo tuve mucha suerte y me lo monté muy bien, la verdad. Me alojé en el camping y contraté sólo los desayunos en el Hotel (modo económico total). La gracia de todo esto es que el camping queda a 1km del pueblo donde está el Hotel, y más gracioso es que el camino al hotel es todo cuesta arriba por un sendero de montaña. Vamos, que llegas a la recepción del hotel con la lengua fuera y las piernas temblando.
![]() |
Aquí en la «subidita» de camino al pueblo. En el fondo se ve el camping. |
En otras palabras: me levanto pronto, hago ejercicio cardiovascular en ayunas de camino al hotel, desayuno de campeones en el buffet, un ratito de ejercicios en el gimnasio (era gratis) y lista para la actividad/excursión del día.
Haciendo esto ya consigues el 50% de rendimiento fitness en el día porque:
- Aceleras el metabolismo => vas mejor de vientre.
- Cardiovascular en ayunas = quemas muchísimas calorías.
- Los buffets tienen de todo, puedes desayunar a tu gusto.
- Cumples con tus rutinas de ejercicios.
- Sigues quemando calorías y estás a tope durante las excursiones del día.
Después la segunda parte del reto viene cuando buscas un restaurante para comer fuera, porque si es un sitio aislado como el mio, las opciones son muy reducidas… Comer es más fácil porque puedes añadir carbohidratos, pero cenar es más desesperante. Así que ahí van unos consejos:
![]() |
Cenando en el único restaurante cerca del camping, en el pueblo de Martinet. ¡Dejé el plato pelao! Jajaja |
- Si comes menú: de primer plato ves a por verduras asadas o ensaladas; el segundo plato busca carnes magras o pescados a la plancha/brasa.
- Ensaladas: pide los aderezos a parte, mira que no sean de embutidos!
- Si hay un elemento del plato que quieres evitar, pregunta AMABLEMENTE si te lo pueden quitar o sustituir por otra cosa. Por ejemplo, las anchoas en una escalibada (aportan demasiada grasa y sal), pueden sustituirtelas por queso de cabra.
- Pide acompañamiento de ensalada o verduras con tu carne o pescado.
- Nada de platos con salsas.
- Carnes siempre a la plancha o a la brasa: pechugas de pollo o ternera lo mejor. Pide que te lo hagan sin sal y con poco aceite.
- Si es comida puedes darte el caprichito de comerte las patatas con la carne. Estás de vacaciones, te puedes permitir relajarte un poco.
- No toques el pan.
- Evita platos de pasta. En serio, ni te esfuerces.
- Postres: para mí la parte más difícil, pues soy una golosa y si entra en el menú… Pregunta si puedes sustituir el postré por el café (sólo, sin azúcar, con edulcorante). Si no, la mejor opción es no tomar postre. Si buscas mantenerte, puedes optar por un yogur sin azúcar, quesos o frutos secos.
Otras cositas que surgen de vacaciones: las paraditas en los bares. ¿Qué tomar? Os soy sincera, no salgo de casa sin Stevia! Así puedo tomar café solo sin necesidad de azúcar o edulcorantes artificiales. Y lo mismo para tes e infusiones. Aquí la lista de mejor a peor (buena) opción:
![]() |
Me encantó este té verde y azahar con hielo del hotel. Añadí unas gotitas de Stevia (que llevaba en la mochila jaja). |
- Agua
- Té o infusión (sin azúcar)
- Café solo
- Cerveza light
- Copa de cava o champan
- Copa de vino blanco
- Copa de vino tinto
- 40 ml whisky
- 40 ml Vodka
- 40 ml Ginebra
Si te «has portado bien» con la comida, puedes pedir uno de los de abajo (con edulcorante, limón y/o gaseosa, nada de zumos o refrescos). Pero si has sido un poco» malo» comiendo, pide de los de arriba de todo. Se trata de buscar el equilibrio y ser consciente de lo que comes o bebes.
Al fin y al cabo, se trata de disfrutar de tus días de relax, pero si vas cuidando lo que comes te aseguro que te sentirás mucho mejor a corto y largo plazo! ¿Por qué? Porque cuando quieras ponerte el bikini NO tendrás en vientre hinchado como una pelota, estarás de mejor humor porque tienes un correcto tránsito intestinal, no te sentirás pesado, estarás activo, evitarás resacas…
Y si os soy sincera, me pasé tres pueblos desayunando jajaja, el buffet libre tiene esa pega, que puedes comer hasta petar. Me comí cruasan recién hecho, quesos, algo de embutido, nutella, mermeladas… Cosas no tan sanas, pero me lo podía permitir, ya que el resto del día lo iba a quemar todo!
Resultado al llegar a casa: vientre plano y sin sentirme nada hinchada! Es genial comer casi todo lo que quieres y mantenerte. ¡¡Quiero más días así!!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!