Skip to content

Descontrol de chocolate…

Ayer me pasé toda la tarde picoteando, todo cosas sanas sí, pero calorías igualmente. Comienzo con una nuez, después me salta la ansiedad y me como una gelatina sin azúcar, más tarde un pedacito de chocolate sin azúcar, almendras, mantequilla de cacahuete… ¡Un no parar!
A la hora de la cena no tenía hambre (normal), aunque me senté a cenar y tomé un vaso de gazpacho.
Eso no fue todo, pues luego a la noche me puse a leer cosas. Me entra la motivación creativa-investigadora-curiosa y me cuesta muchísimo irme a la cama a la hora y cerrar los ojos. Así que me entra una ansiedad creativa que la alimento de chocolate. La pobre tableta de chocolate  fue devorada en menos de dos horas. Eso sí, todo el rato bebiendo agua, para compensar un poco y desintoxicar jajaja.
El culpable de todos mis males jajaja. Está demasiado rico…

Aunque fuese chocolate sin azúcar, edulcorado con stevia, igualmente es malo comer tanta cantidad. No deja de ser un alimento procesado que tiene muchos aditivos como polialcoholes 
Para que veáis lo que lleva. La tableta es de 100g. Como véis, no tiene azúcar, pero sí polialcoholes, que se encargan de endulzar sin elevar demasiado la insulina. Pero si abusamos nos sienta mal igualmente…
¡Estaba descontrolada!.
Solo hasta que noté el estómago hinchado y con sensación de suciedad, paré y me convencí de ir a la cama. Que por cierto, el chocolate es excitante así que también tarde lo mio en dormirme…
Me desperté como si hubiese estado comiendo alquitrán toda la noche, horrible. Por supuesto el estómago hinchado, adiós tripita lisa.
En fín, que tenía que dar cuentas en el gimnasio. Pero, aun así desayuné bien y sano para tener fuerzas necesarias para el ejercicio.
El entrenamiento lo centré más en la parte cardiovascular, para eliminar más rápido las toxinas del chocolate. Concretamente, hice este entrenamiento:
  • 5min calentamiento en máquina elíptica (nivel 5). Ya vengo acelerada de casa al gym, así que voy calentita jaja.
  • 15min de musculación en máquinas y con peso centrado en glúteos y piernas:
    • Leg extension: 3 series de 15 repeticiones.
    • Squats libres con una pesa: 3 series de 20 repeticiones.
    • Glute machine: 3 series de 15 repeticiones.
  • 45min de cardio HIIT en cinta. HIIT significa High-intensity interval training, es decir, entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Va genial para quemar muchas calorías, propiciando la eliminación de grasa en el cuerpo y reduciendo de los niveles de glucosa en sangre (acelera el metabolismo).
Un ejemplo de mis debilidades, el chocolate (por si no ha quedado claro jajaja). Hay que saber reconocer los fallos como los aciertos. Y aceptarlo claro está. La cuestión es poner remedio después y no sentirnos derrotados.
Ahora mismo, mientras escribo esto, me estoy tomando vasos de té verde bien fresquito. Tanto el agua como el té verde (y muchas otras infusiones) favorecen la eliminación de toxinas en el cuerpo, además de que son antioxidantes. 
Como es por la tarde, sólo tomo té o agua (nada de café por hoy), si fuera por la mañana nos podríamos hacer un smoothie detox con una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas, pero ahora en la tarde ese smoothie nos elevaría mucho la insulina (y no queremos ganar grasa), así que sigo con mi té hasta la hora de la merienda.

TODOS LOS DÍAS

Entrenamiento Funcional / Yoga

Completa el formulario y me contactaré contigo a la brevedad para coordinar.

Información

Miércoles, 19hs

Fit Yoga Online

Podéis coger más info de mi canal de andjoy sobre el estilo de yoga.

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.

Lunes, 19hs

Fit Yoga Online

Información

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.