Skip to content

Consejos para vientre plano y abdominales

Los que me seguís un poco sabréis que uno de mis objetivos fitness era (y sigue siendo) conseguir marcar mis abdominales.

Si bien no he llegado a la meta de mi objetivo, sí que he ido viendo resultados y mejoras en el camino. Esto, queridos lectores, es lo que hace que no abandones tus ideales. Me repito, pero lo importante es marcarse objetivos a corto plazo, porque si solo pensamos a largo plazo nos vamos a desilusionar fácilmente y abandonar a la primera de cambio.

Ahora he llegado a un punto donde conozco mejor a mi cuerpo, sé lo que le sienta bien y lo que no. Y el tiempo de disciplina de dieta sana y ejercicio también va sumando, cada vez puedo ser más flexible con mi dieta sin sentir que mi cuerpo empeore demasiado.
No soy nada recelosa dando consejos y hablando de mis trucos, si hay algo que puede ayudar a alguien estoy encantada de decirlo. La vida privada es otro tema, pero sobre salud, fitness y otros temas soy un libro abierto!
Así que ahí van unos consejos para conseguir un vientre plano y marcar abdominales:

  1. Dieta limpia. Es lo más importante e imprescindible. Dieta limpia significa comer natural y sin procesar, alimentos de un solo ingrediente básicamente. Así que ya puedes olvidarte de comprar alimentos preparados como: refrescos (cualquier tipo, incluso cero o sin azúcar), galletas dietéticas o similares, salsas, embutidos, cajas de cereales, conservas… Si quieres tomar algo procesado, hazlo una vez a la semana.
  2. Eliminar el azúcar blanco y harinas refinadas. Ambos son muy artificiales, procesados y elevan por igual la insulina en sangre, resultando muy adictivos al paladar. Es el mayor problema de la dieta mediterránea ibérica, todos los alimentos son geniales, pero nos hinchamos de pan blanco! El pan blanco (o pasta/arroz/cereal blanco) se asimila en nuestro organismo como si fuese azúcar. Consume estos alimentos en su versión más natural y fibrosa: azúcar moreno/miel/nectar de ágave y harinas/pastas 100% integrales.
  3. Consume la mayor parte de los carbohidratos simples o complejos por la mañana, es decir: frutas, pasta, pan, pasta, patatas, avena… Por la tarde-noche no los vas a gastar y se te acumulará en el abdomen en forma de grasa. 
  4. Sobretodo en las mujeres, nuestro cuerpo asimila mejor hormonalmente la grasa que los hidratos, por eso se puede seguir consumiendo grasas buenas en la tarde-noche, ya que no eleva la insulina y además te ayudará a quemar grasas. raciones de grasas buenas como: 1/4 aguacate, aceite de oliva virgen extra (1 cdta), mantequilla de cacahuete (1 cdta), 30g de frutos secos, etc.
  5. ¡Haz ejercicio cardiovascular! Esto es básico y muy necesario. Hay personas que se ven delgadas de extremidades (piernas/brazos) y se piensan que lo único que les falta es ganar masa muscular: FALSO. Si estás realmente delgado y con bajo porcentaje de grasa corporal se nota en todo el cuerpo. Mírate el abdomen, puede que no se vea un michelín blando (más típico de mujeres), pero seguramente lo tengas hinchado o duro si no te ves claramente los abdominales. Eso es que necesitas quemar la grasa subcutánea que esconde los abdominales, y sólo se consigue con ejercicio cardiovascular: correr (30-35 min), caminar rápido (45-60 min), nadar, aerobico, baile, spinning, etc. mínimo 3 veces a la semana.
  6. No te mates a hacer abdominales para ver resultados…¡Porque no servirá de nada! Los abdominales no se crean, están siempre ahí. Si no los ves es porque tienes grasa encima, y punto. Con que hagas una vez a la semana una rutina completa de abdominales es más que suficiente. Sobretodo si eres mujer, si haces muchos abdominales lo único que conseguirás es ensanchar la cintura.
  7. Bebe mucha agua y reduce el consumo de sal. Los alimentos altos en sodio harán que te hinches y retengas líquidos. Beber agua ayudará a depurar tu cuerpo, eliminar toxinas y deshincharte.
  8. Come muchos alimentos altos el fibra. La fibra es indispensable para acelerar tu metabolismo y por ende quemar más calorías durante el día. Cuando un alimento tiene fibra significa que esa parte del alimento no la vas a digerir, así que no te va a aportar calorías/energía al cuerpo. Es decir, la fibra es de lo poco que se come y no engorda nada! Por eso es muy aconsejable acompañar cada comida/cena con un buen bol de ensalada verde (lechuga, pepino, cebolleta, tomate…) para llenar ese huequito del estómago sin aportar calorías extra a tus raciones.

TODOS LOS DÍAS

Entrenamiento Funcional / Yoga

Completa el formulario y me contactaré contigo a la brevedad para coordinar.

Información

Miércoles, 19hs

Fit Yoga Online

Podéis coger más info de mi canal de andjoy sobre el estilo de yoga.

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.

Lunes, 19hs

Fit Yoga Online

Información

*Para entrar en mi clase debes registrarte y estar con la sesión iniciada. Con mi código ALBA50 tienen un 50% de descuento en todos los planes para el primer mes.