He debajo bastante abandonado este blog en los últimos meses. Lo siento.
El caso es que he pasado una mala racha en mi vida: problemas sentimentales, preocupaciones de salud y mental, mi fracaso en la búsqueda de trabajo y un largo etcétera.
No me sentía nada realizada con mi vida, sólo veía los días pasar y yo quedándome estancada, desanimada.
![]() |
Esto era yo: una imagen vale más que mil palabras. |
Mis problemas de salud estaban principalmente relacionados con mis problemas mentales: depresión, ansiedad y algo de hipocondrismo, jajaja para qué mentirnos.
El hecho de no encontrar trabajo (bueno, estuve trabajando 1 mes y medio) incentivó también mi ansiedad y miedo de no hacer nada productivo en mi vida.
Así que estuve todo un mes casi encerrada en casa cuidándome un resfriado común que no se iba, preocupada por mi pareja y mi no futuro.
Comencé a ver la luz cuando decidí terminar mi relación con mi pareja. Las relaciones tóxicas, por mucho que quieras o aprecies a tu pareja, acaban dañando tu propia vida.
Tuve que reaccionar. Me autoconvencí de que el resfriado no era más que una etapa alérgica y junto con defensas bajas. Lo de las defensas bajas es totalmente lógico: dejé de hacer ejercicio, comía poco y después me daba atracones de comida poco saludable.
Resulta gracioso, pero me siento más realizada conmigo misma cuando estoy sin pareja. Soy una persona a veces demasiado empática, tiendo a preocuparme demasiado por los demás y eso hace que deje de lado mis propios deseos.
Bosque del Montseny. Gracias a esta escapada pude comenzar a ver la luz. |
En fin, he retomado mi vida, una vida sana: voy al gimnasio al menos 3 veces a la semana, cuido mucho mi alimentación, salgo siempre que puedo, trato de hacer nuevas y mejores amistades, dedico tiempo a mis hobbies, etc. Intento hacer algo productivo cada día.
Por otro lado, me gano las habichuelas con un pequeño negocio por internet, en el cual ya estuve trabajando hace unos años pero tuve que dejar porque me salió trabajo de lo mio (soy ingeniera de diseño industrial).
Así pues, he pensado en volver a retomar mi blog y centrarme más en consejos de salud y un pequeño diario personal.
¡Nos vemos!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!