
Solemos marcarnos grandes objetivos a largo plazo, y no nos paramos a pensar en los objetivos a corto y medio plazo, que son aquellos que nos motivaran día a día a seguir luchando y continuar hacia nuestra meta final. Hay que valorar los pequeños logros del día a día y mantenerse fiel a uno mismo
Solemos pensar en alcanzar un cuerpo 10, entonces nos creamos una imagen de la perfección y vamos a por ello motivadísimos. Pero pasan las semanas y por una cosa u otra, no vemos progreso en nuestra causa. Nos decepcionamos y aceptamos nuestro fracaso o posponemos nuestra meta. Si hacemos esto nunca sentiremos que conseguimos nada en la vida y nos deprimimos. Ya que es un pez que se muerde la cola: ilusión-motivación-fracaso-decepción-abandono.
Hay que fijarse objetivos a corto plazo, siempre teniendo presente el futuro, pero en una esquinita, ya que la vida da muchas vueltas. Si un día fallas al gimnasio ¡no pasa nada! Aprovecha ese tiempo extra para hacer algo provechoso. Pero el próximo día debes tener la fuerza de voluntad para levantarte e ir.
¿Cómo tener fuerza de voluntad, si me cuesta y los progresos son muy lentos? Pues disfrutando de lo que haces y generando una costumbre en tu cerebro. Cuando pruebas algo nuevo debes tener fuerza de voluntad para arriesgarte a comer algo diferente, una vez lo pruebas y te gusta ya está! Pero hay que dar el paso.
No me gusta que traten a algo o alguien con el adjetivo perfección. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestras cositas especiales y que nos definen.
Yo tengo que lidiar cada día con mis ojeras, soy bajita, tengo caderas anchas, poco pecho, piel muy sensible, se me amontona la ropa en una bola, adicción al chocolate… ¡Y miles de cosas más!
Obvio, no voy a querer destacar por cosas que no me gustan, impulso mis puntos fuertes y trato de aceptar o mejorar los malos.
Si no llego a un estante: salto o busco un taburete. Pero no me quedo con las ganas de alcanzar el bote de chocolate 😉
Y es cuando luchas por tus metas y superas impedimentos cuando comienzas a obtener reconocimiento 🙂
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!